En la localidad pacense de Usagre, la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra el cultivo ilegal de marihuana, desmantelando dos plantaciones en un mismo día y deteniendo a dos vecinos del municipio como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena logró localizar dos naves agrícolas cercanas en las que se estaba cultivando marihuana, lo que desencadenó una investigación que culminó con el arresto de los implicados.
Tras realizar vigilancias en torno a las propiedades, se comprobó que los dos individuos acudían regularmente para cuidar y supervisar las plantas de marihuana en crecimiento, lo que llevó a la realización de un registro en las dos propiedades implicadas.
En una de las naves se encontraron 50 plantas en diferentes fases de desarrollo, mientras que en la otra se hallaron 6 plantas y 900 gramos de cogollos de marihuana almacenados en botes. Estas pruebas incriminatorias fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Llerena.
Por otra parte, el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos descubrió un cultivo adicional con 21 plantas de marihuana en una finca de Medina de las Torres, investigando al responsable, un vecino de Dos Hermanas. Estas acciones forman parte del Plan de respuesta policial para combatir el cultivo y tráfico de cannabis a nivel nacional, conocida como 'Operación Miller'.
Esta operación tiene como objetivo detectar y erradicar a grupos organizados dedicados a actividades ilícitas relacionadas con el cultivo de marihuana, que podrían incursionar en otros delitos como el blanqueo de capitales, la trata de seres humanos o delitos violentos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.