El Ayuntamiento de Badajoz se une a Caja Rural de Extremadura para financiar el Plan de Impulso.

El Ayuntamiento de Badajoz se une a Caja Rural de Extremadura para financiar el Plan de Impulso.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, han firmado un préstamo de 25.748.739 euros para financiar el Plan de Impulso de la ciudad. Esta operación de crédito fue rubricada en un acto al que también asistieron el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios, y el concejal de Economía y Hacienda, Javier Gijón. Además, estuvieron presentes el secretario general y la tesorera municipal.

El préstamo, de 25.748.739 euros, se destinará a financiar las inversiones contempladas en el Plan de Impulso aprobado por el ayuntamiento de Badajoz. La duración del préstamo es de cinco años a partir de la formalización del contrato, y el primer año será de carencia.

Este préstamo cuenta con una comisión de apertura del 0 por ciento y un tipo de interés variable que se calcula en relación al Euribor trimestral más un 0 por ciento. Algunos de los proyectos contemplados en el Plan de Impulso incluyen la recuperación del Parque de la Legión y las laderas de la Alcazaba, la construcción de la piscina de Gévora y la adecuación del ala izquierda del López de Ayala. Según el consistorio, este plan es "el más cuantioso que hasta la fecha se ha presentado en este ayuntamiento".

Tags

Categoría

Extremadura