El devastador incendio en la localidad de Jarilla, en Cáceres, ha arrasado ya con 16.780 hectáreas de terreno, y este jueves se han desplegado 481 profesionales para hacer frente a la emergencia.
Este potente dispositivo incluye 26 brigadas de bomberos forestales, 19 aeronaves, ocho vehículos pesados, así como la colaboración de seis agentes especializados y seis técnicos en la materia.
La lucha contra el fuego cuenta no solo con los recursos de la Diputación de Cáceres, sino también con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, además de profesionales de varias comunidades autónomas y de países como República Checa, Alemania y Eslovaquia. También están presentes miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.
A día de hoy, el incendio permanece activo y ha sido clasificado en nivel 2 de alerta, según la información más reciente proporcionada por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.