El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Extremadura en diciembre. Según estos datos, no ha habido cambios en los precios con respecto al mes anterior. La tasa interanual se sitúa en el 2,4 por ciento al cierre de 2023.
A nivel nacional, los precios también se han mantenido sin cambios en diciembre y han reducido ligeramente su tasa interanual, ubicándose en un 3,1 por ciento. Esta disminución se debe principalmente a la moderación del crecimiento de los precios de los alimentos y las bebidas alcohólicas y el tabaco.
En cuanto a los alimentos, el abaratamiento de las legumbres y hortalizas ha contribuido a esta moderación, al igual que el menor aumento en los precios de la leche, huevos, queso, pan, cereales y carne en comparación con diciembre de 2022.
Por otro lado, el transporte ha experimentado un aumento en su tasa interanual, impulsado por el menor descenso en el precio de los carburantes para vehículos personales en comparación con el mismo mes del año anterior.
Con la disminución de la tasa interanual al 3,1 por ciento en diciembre, la inflación ha registrado dos meses consecutivos de descenso y alcanza su nivel más bajo desde agosto de 2023, cuando se situó en un 2,6 por ciento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.