MADRID/MÉRIDA, 15 de julio.
En un reciente informe, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha mostrado un aumento en Extremadura, que se sitúa en un 2,7 por ciento para el mes de junio en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando en cuatro décimas la media nacional.
Este incremento en junio marca un repunte en la tasa interanual en la región, luego de una ligera disminución en el mes anterior. En un análisis mensual, la inflación en Extremadura se ha elevado en un 0,7%, acumulando un aumento del 2,5% en lo que va de 2023.
Los sectores que han experimentado los mayores aumentos en los precios en Extremadura, en comparación con junio del año previo, son los de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde se registró un incremento del 8,8% (+0,2 puntos respecto a la tasa interanual anterior). Asimismo, los precios de bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 4,3% (+1,4 puntos); los de restaurantes y hoteles aumentaron un 3,8% (+0,5 puntos) y los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,9% (+0,3 puntos).
Por el contrario, las únicas categorías que experimentaron una caída en la tasa interanual fueron el vestido y calzado, que disminuyeron un -1,1% (+0,3 puntos respecto al mes anterior) y el transporte, que bajó un -0,6% (+1,3 puntos).
(Para más detalles, consulte Europa Press).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.