El Plan Infoex abordó seis incidentes la semana pasada en la región, incluyendo dos incendios forestales.

El Plan Infoex abordó seis incidentes la semana pasada en la región, incluyendo dos incendios forestales.

El operativo del Plan Infoex de la Junta de Extremadura ha tenido una intensa semana en la lucha contra los incendios forestales. Durante los días del 11 al 17 de septiembre, se han registrado un total de seis incidentes en la comunidad autónoma, dos de los cuales han sido incendios forestales.

Los dos incendios forestales ocurrieron en la provincia de Badajoz, mientras que la provincia de Cáceres no ha tenido ningún incidente de este tipo durante la semana. Así lo ha comunicado la Consejería de Gestión Forestal y Medio Rural de la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Destaca especialmente el incendio ocurrido en Santa Amalia el día 13 de septiembre, que ha quemado 1,5 hectáreas de ribera arbustiva, y el incendio en La Albuera el día 15, que ha afectado a una hectárea de ribera.

En cuanto a la predicción meteorológica para esta semana, se espera un inicio con "bastante humedad" y se registrarán nubes y una ligera subida de temperaturas a mediados de la semana.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que la época de peligro alto continúa hasta mediados de octubre y recomienda extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades cerca de zonas forestales propensas a provocar incendios.

Tags

Categoría

Extremadura