En Mérida, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado llevará al Pleno del próximo martes una moción para impulsar la conversión de la N-432 en la autovía A-81, una demanda histórica de Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz que facilitaría la conexión entre estas provincias y mejorar la comunicación entre comunidades autónomas.
La portavoz del grupo, Alicia García, ha criticado al Gobierno central por retrasar las inversiones necesarias para llevar a cabo esta infraestructura que consideran vital. Ha solicitado al Gobierno el apoyo financiero para concretar esta autovía y unir las provincias andaluzas con Extremadura.
García también ha pedido el respaldo de los senadores socialistas para esta propuesta, argumentando que es injusto que las obras de la A-81 no se lleven a cabo, lo que considera un agravio para las provincias implicadas. Se ha referido a la crítica de la Unión Europea al Gobierno por no incluir la A-81 en la Red Transeuropea de Transporte por falta de informes que justifiquen su construcción.
Con esta moción, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado busca presionar al Gobierno central para avanzar en la conversión de la N-432 en la autovía A-81, contratar la redacción de tramos específicos y agilizar la resolución de aspectos ambientales pendientes en el tramo Badajoz-Espiel, además de responder a las alegaciones presentadas por diferentes sectores al proyecto de la A-81.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.