El PSOE extremeño se niega a suscribir el manifiesto del 8M por considerar que incluye a aliados de la ultraderecha.
MÉRIDA, 5 de marzo.
El PSOE de Extremadura ha decidido no unirse al manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, argumentando que es incompatible “firmar al lado de la ultraderecha y, aún más, colaborar con aquellos que la legitiman”.
Esta declaración fue realizada por Laura Sánchez Quintero, secretaria de Igualdad del PSOE regional, durante una conferencia de prensa en Mérida este miércoles. En su alocución, Sánchez denunció que “los grupos que amenazan los derechos y libertades de las mujeres son, en realidad, aliados de la señora Guardiola”, quien se habría distanciado de sus valores la semana pasada.
Sánchez Quintero enfatizó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Extremadura estará presente en las calles junto al movimiento feminista y respaldará a quienes luchan con firmeza por la igualdad, algo que este partido siempre ha defendido.
Además, subrayó que el compromiso del PSOE con la igualdad se ha demostrado “a través de políticas efectivas y la gestión en sus gobiernos”, indicando que “a pesar de las dificultades generadas por el PP, hemos seguido avanzando en este ámbito”.
La secretaria socialista hizo hincapié en que “la derecha siempre ha llegado tarde al avance en igualdad”, y manifestó su profunda preocupación por la situación actual. Señaló que la presidenta de la Junta obtuvo su puesto gracias a quienes minimizan la violencia machista y desoyen los derechos y libertades de las mujeres.
(Más información en Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.