En un acontecimiento que ha generado gran expectativa entre los habitantes de Extremadura, el segundo tren Alvia comenzó a circular este lunes, 3 de junio, con total normalidad, según ha comunicado Renfe en un comunicado oficial.
Después de un periodo de interrupción por obras en la línea de Extremadura, la circulación ferroviaria ha sido restablecida en varios tramos, permitiendo que Renfe retome sus conexiones habituales en la región.
En cumplimiento con lo anunciado por el Ministerio de Transportes semanas atrás, este nuevo tren Alvia comenzó a operar en junio para conectar Madrid y Badajoz de forma diaria. El primer viaje de este servicio salió de Chamartín esta mañana y se llevó a cabo sin contratiempos.
Debido a las labores realizadas por Adif, la línea estuvo cerrada desde el 6 de mayo hasta el 2 de junio entre Monfragüe/Plasencia-Mérida, Puertollano-Badajoz y Almendralejo-Mérida.
Renfe implementó un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros durante este periodo, utilizando en promedio 40 autobuses diarios. Este plan finalizó el pasado domingo, 2 de junio.
En la línea de Extremadura, Renfe ofrece un total de 184 servicios y 35,870 plazas a la semana para conectar la región tanto con destinos interiores como exteriores, llegando a varios municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
Los billetes para viajar en estos trenes ya están disponibles a través de los canales de venta habituales de Renfe, brindando opciones de transporte eficientes y cómodas para los viajeros en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.