24h Extremadura.

24h Extremadura.

Empresario investigado por imprudencia con una radial en incendio de Alcollarín.

Empresario investigado por imprudencia con una radial en incendio de Alcollarín.

CÁCERES, 7 Sep.

El responsable de una empresa está siendo investigado por su supuesta implicación en un delito de incendio forestal, por imprudencia grave con una radial, registrado el pasado 21 de agosto en Alcollarín (Cáceres), y que afectó a una extensión de 15 hectáreas de terreno poblado de monte bajo y encinas.

Así, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres) han llevado a cabo la investigación en relación con dicho incendio forestal, que tuvo lugar en concreto en el paraje 'La Cuesta', dentro del término municipal de Alcollarín (Cáceres).

Tras la extinción total del incendio el 24 de agosto, donde se contó con la colaboración de numerosos recursos de extinción de la Junta de Extremadura, incluyendo cuatro equipos de bomberos, dos helicópteros y un agente del medio natural, los agentes del Seprona iniciaron una investigación para esclarecer el origen y las causas del mismo.

De esta manera, realizaron una "exhaustiva" inspección ocular y recabaron datos cruciales para elaborar un informe técnico sobre las posibles causas del incendio, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

De forma paralela al desarrollo de la investigación, varios afectados interpusieron denuncias ante la Guardia Civil por los daños sufridos en sus propiedades, aportando información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Con el análisis de la información y el resto de pruebas obtenidas, los agentes lograron identificar el punto de inicio del incendio, que coincidía con una zona donde una empresa había estado trabajando en la instalación de cerramientos metálicos.

Los investigadores localizaron pruebas que indicaban que estos trabajos habían implicado la tala de vegetación, perforaciones en el terreno y cortes con una herramienta radial (sierra), siendo el personal de esta empresa el único presente en el momento en que se inició el incendio.

En base a las evidencias y los indicios recopilados, los agentes han procedido a investigar al responsable de la empresa en cuestión por su supuesta implicación en un delito de incendio forestal, por imprudencia grave, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo (Cáceres), para continuar con el correspondiente proceso judicial.