 
                                        En un contexto de crecientes temperaturas que afectan gran parte de España, este domingo 6 de julio, se implementará una alerta amarilla por calor extremo en la mayoría de Extremadura, salvo en el sur de la provincia de Badajoz, donde el riesgo será menor.
El aviso se iniciará a las 13:00 horas y se mantendrá activo hasta las 21:00, según información proporcionada por el 112 Extremadura en sus canales oficiales.
Las zonas más afectadas en la provincia de Badajoz pueden alcanzar temperaturas que rondan los 39ºC en las Vegas del Guadiana, mientras que en regiones como La Siberia, Barros y Serena, se espera que las temperaturas lleguen a 38ºC.
En la provincia de Cáceres, también se anticipan cifras altas, con las mesetas del Tajo y Alagón alcanzando los 38ºC, y áreas del norte de Cáceres, como Villuercas y Montánchez, con temperaturas que rozarán los 37ºC.
Así, Extremadura se suma a otras comunidades autónomas, como Andalucía y Cataluña, que también han emitido avisos ante la llegada de calor intenso, tormentas y lluvias en un panorama climático que preocupa a expertos y ciudadanos por sus posibles efectos en la salud y el medio ambiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.