En un reciente anuncio, el Diario Oficial de Extremadura ha comunicado la extensión del plazo para presentar la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC), que se ha ampliado del 30 de abril al 15 de mayo. Esta decisión llega en un momento crucial para los agricultores de la región, que enfrentan diversas dificultades climáticas.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Extremadura ha señalado que esta prórroga se debe a un ritmo insuficiente en la presentación de solicitudes por parte de las entidades colaboradoras. Las constantes lluvias que han afectado el área desde principios de año han complicado el estado de las superficies de regadío, impidiendo su preparación adecuada para la siembra y el laboreo.
Además, la Junta ha hecho un llamado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para que considere una ampliación adicional del plazo, prolongándolo hasta el 31 de mayo. Actualmente, la Junta solo tiene la facultad de extenderlo hasta el 15 de mayo, pero busca facilitar un mayor tiempo en respuesta a las dificultades que están enfrentando los agricultores. En este contexto, también se ha solicitado que se habiliten 15 días en junio para permitir posibles modificaciones a las solicitudes presentadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.