El calor extremo se apodera de Extremadura este domingo, 3 de agosto, con una alerta naranja en gran parte de la comunidad, excluyendo solo el sur de Badajoz. Según el Centro 112, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC en ciertas localidades, lo que plantea serias preocupaciones para la salud pública.
La alerta naranja estará vigente desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, momento en que las temperaturas en la provincia de Badajoz podrían llegar a esos 42ºC en Vegas del Guadiana. Otros puntos de la región, como La Siberia extremeña, Barros y Serena, también sentirán el golpe del calor, con máximas de 41ºC y 40ºC, respectivamente.
Por otro lado, en la provincia de Cáceres, el termómetro no se quedará atrás. La zona norte podría registrar hasta 39ºC, mientras que el Tajo y Alagón rondarán los 41ºC y otras áreas como la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez alcanzarán 40ºC.
No obstante, el sur de Badajoz estará bajo una alerta amarilla, donde se prevén temperaturas máximas de hasta 39ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto refleja la magnitud de la ola de calor que se avecina en la región.
De esta manera, Extremadura se une a otras cinco comunidades autónomas que se preparan para experimentar un aumento significativo en las temperaturas, superando los 40ºC en muchos lugares. La Aemet ha emitido una advertencia sobre un posible episodio de ola de calor que tendrá lugar a nivel nacional, excepto en las áreas cantábrica y canaria.
Este fenómeno, que parece inminente, comenzará este domingo y se anticipa que persistirá, al menos, hasta el jueves 7 de agosto. La población debe tomar precauciones para enfrentar esta situación climática extrema, que podría tener repercusiones importantes en la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.