24h Extremadura.

24h Extremadura.

Familia Chavero sostiene que se demostrará agresión sexual en el juicio.

Familia Chavero sostiene que se demostrará agresión sexual en el juicio.

En la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz por la muerte de Manuela Chavero en 2016, la abogada de la familia, Verónica Guerrero, afirmó que se demostrará la agresión sexual que sufrió la víctima. Esta prueba es crucial para la solicitud de condena a cadena perpetua para el acusado, Eugenio Delgado.

Guerrero destacó la importancia de la declaración de los agentes de la Guardia Civil, quienes escucharon la confesión de Delgado sobre no haber mantenido relaciones sexuales con Chavero. Esta declaración espontánea será clave en el juicio.

La abogada señaló que la presencia de posibles lesiones en el cuerpo de la víctima sería una prueba más contundente, pero debido al tiempo transcurrido desde el crimen, es difícil obtener esa evidencia física.

La defensa de la familia confía en que la justicia prevalezca y que se haga justicia en el caso de Manuela Chavero. El juicio continuará con los testimonios de los testigos que aportarán más luz sobre lo sucedido en aquel fatídico día.