24h Extremadura.

24h Extremadura.

Gallardo aboga por la aprobación del dicloropropeno para el tabaco ante Agricultura.

Gallardo aboga por la aprobación del dicloropropeno para el tabaco ante Agricultura.

En Mérida, el 18 de abril, el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha estado actuando como interlocutor ante el Ministerio de Agricultura para solicitar la autorización excepcional del uso del dicloropropeno en el tratamiento fitosanitario del tabaco.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Piedad Álvarez, confirmó que el ministerio aún no ha respondido a la petición, que coincide con la solicitud realizada por la Interprofesional del Tabaco Oitab.

Álvarez expresó su apoyo total a la reivindicación de Oitab para permitir el uso de dicloropropeno en el tratamiento del tabaco.

Destacó que el PSOE de Extremadura respalda la lucha de Oitab y enfatizó que la solicitud no es algo injusto, ya que ha sido autorizado en años anteriores e incluso recientemente en Italia.

La portavoz afirmó que el PSOE de Extremadura respaldará las movilizaciones y las reivindicaciones de Oitab, independientemente del color político del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España.

En cuanto a posibles iniciativas en la Asamblea, Álvarez explicó que el partido no ha llevado nada hasta el momento debido a la falta de apoyo de otros grupos políticos en la región.

En conclusión, el PSOE de Extremadura mantiene una postura firme en la defensa de los intereses del sector tabaquero y aboga por la unidad y la colaboración en este tema tan importante para la región.