En Badajoz, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, resaltó la extraordinaria implicación de los hombres y mujeres de la Guardia Civil con la sociedad extremeña y su labor para garantizar la seguridad en el medio rural.
En un acto con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Badajoz, Quintana destacó la simbiosis existente que permite mirar al futuro con esperanza, gracias al trabajo conjunto de la institución y la comunidad local.
El delegado subrayó la importancia de esta labor en una región mayoritariamente rural y dispersa geográficamente, resaltando la recuperación de efectivos en la plantilla de la Guardia Civil en Extremadura, así como la mejora de acuartelamientos y dotación de medios a los agentes.
Quintana mencionó con orgullo que desde finales de 2018 se han sumado 115 efectivos reales a la Guardia Civil en Extremadura, acercándose a alcanzar la plena ocupación de las plantillas, que se encuentra en un 90% de cumplimiento.
En otro lugar, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres acogió la festividad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Rafael Roldán.
García destacó el esfuerzo de todos los miembros de la Guardia Civil en Cáceres, lo que ha llevado a la provincia a contar con uno de los mejores índices de seguridad en España, asegurando la incorporación de 29 alumnos a la provincia cacereña y la adquisición de 15 nuevos vehículos, incluyendo vehículos eléctricos y destinados a la protección de víctimas de violencia de género gracias a la colaboración con la Diputación de Cáceres.
Estos esfuerzos han llevado a las plantillas a estar al borde de alcanzar su plena ocupación, rozando el 90%. García felicitó a todos los galardonados en el evento, recordando especialmente a los fallecidos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.