La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dejado claro este lunes que la Ley de Amnistía no es la solución, sino que es en realidad un laberinto del que no se puede escapar. Según ella, esta ley no busca la reconciliación, sino que legitima la ruptura.
María Guardiola expresó estas opiniones durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde se debatía la propuesta de la Ley de Amnistía que actualmente se encuentra en proceso de tramitación en la Cámara Alta.
Para la presidenta extremeña, la Ley de Amnistía no representa un paso hacia el futuro, sino más bien una traición para mantener el status quo actual, liderado por Pedro Sánchez. Criticó al Gobierno por sus mentiras y a sus aliados por actuar en contra de la democracia.
En este sentido, Guardiola opinó que el principal legado de Pedro Sánchez en la política española es haber convertido la verdad en algo del pasado, y que lo preocupante no es la polarización, sino la falta de argumentos sólidos por parte de su Gobierno y la batalla contra la evidencia.
(Más información en Europa Press)
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.