24h Extremadura.

24h Extremadura.

Guardiola destaca apoyo a familias de acogida de menores en Bruselas.

Guardiola destaca apoyo a familias de acogida de menores en Bruselas.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reiterado hoy su compromiso de apoyar a las familias de acogida de menores, asegurando que es una prioridad para su gobierno que reciban una mayor ayuda económica por su valiosa labor.

Guardiola ha expresado estas palabras durante su participación en el Debate de Garantía Infantil y los Sistemas de Protección a la Infancia, que se lleva a cabo en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas.

En su intervención, la presidenta extremeña ha destacado que Extremadura está siguiendo las recomendaciones planteadas en este debate, destinando en su presupuesto autonómico la mayoría de los fondos a políticas sociales.

Además, Guardiola ha defendido la importancia de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad, y ha abogado por lograr que la atención a niños de cero a tres años en centros educativos sea gratuita.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de ofrecer atención psicológica a menores que son víctimas de violencia de género en su lugar de residencia, evitando desplazamientos, especialmente en una región con gran dispersión geográfica como Extremadura.

"Estamos trabajando en mantener abiertas todas las escuelas rurales para combatir la despoblación", ha resaltado Guardiola, quien también ha hecho hincapié en la importancia de garantizar los derechos de todos los niños, sin importar dónde vivan, y en trabajar para que ningún niño quede rezagado.