 
                                        MÉRIDA, 23 de septiembre.
La líder del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, ha hecho un fuerte llamado a la acción para intensificar las medidas de prevención y protección contra la explotación sexual y el tráfico de personas, especialmente mujeres, niñas y niños.
A través de sus redes sociales, Guardiola declaró: "En Extremadura no miramos hacia otro lado. No hay justificaciones aceptables, ni lugar para el silencio", en un mensaje que coincide con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
En su intervención, la presidenta destacó los esfuerzos que ya ha llevado a cabo la Junta de Extremadura, como la reciente revisión y actualización del Protocolo contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual. Además, se comprometió a continuar trabajando con dedicación para asegurar que cada mujer, niña y niño tenga el derecho a vivir en libertad y dignidad.
“Cada una de las víctimas debe tocarnos la conciencia colectiva y motivarnos a mejorar nuestras estrategias de prevención y protección, así como a implementar mecanismos efectivos para erradicar este flagelo”, enfatizó la mandataria extremeña.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.