Héroes en Badajoz: Bomberos salvan a 30 personas bajo lluvias torrenciales del temporal 'Celine'

Héroes en Badajoz: Bomberos salvan a 30 personas bajo lluvias torrenciales del temporal 'Celine'

BADAJOZ, 30 Oct.

Los bomberos de la ciudad de Badajoz han llevado a cabo un total de 15 intervenciones el pasado domingo, día 29. Entre ellas, destaca el rescate de una treintena de personas que se encontraban en una finca y que quedaron aisladas debido a las intensas lluvias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando los bomberos recibieron una llamada de emergencia a través del 112. La operación de rescate duró tres horas y cuarto y contó con la colaboración de Cruz Roja, según informaron fuentes del servicio municipal a Europa Press.

Las personas afectadas se encontraban en la finca 'La corchuela' y deseaban abandonar el lugar, pero no podían hacerlo con sus vehículos debido al estado intransitable de los caminos a causa de las lluvias. En respuesta a la emergencia, un tractorista guió a los bomberos hasta el lugar y, a pesar de que uno de los camiones quedó atascado, lograron rescatar a todas las personas con la ayuda de otro vehículo.

Por su parte, Cruz Roja Extremadura también estuvo presente en la operación de rescate. Según indicaron en su perfil de la red social X recogido por Europa Press, cuatro unidades y ocho miembros de la institución colaboraron con el 112 y los bomberos en el traslado de las personas aisladas en la finca cercana a la EX-107 en Badajoz.

Además del rescate, los bomberos llevaron a cabo otras acciones relacionadas con las inundaciones, como la evacuación de un garaje en la Dehesilla del Calamón, locales y pisos bajos afectados por el agua y múltiples situaciones de acumulación de agua.

Tags

Categoría

Extremadura