Inician las obras de la depuradora de Reina en Badajoz, que vertirá aguas a la cuenca del Guadalquivir.
En MÉRIDA, hoy 4 de Abril, la empresa Espina y Delfín SL ha dado inicio a las obras de la depuradora de aguas residuales de Reina, la cual forma parte del Plan Depura de la Diputación de Badajoz y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Después de solo un mes de trabajo, se ha logrado alcanzar "buenos rendimientos" en los movimientos de tierras, así como en la construcción y hormigonado de la estación de bombeo y otras infraestructuras auxiliares, según informa la Diputación de Badajoz en un comunicado de prensa.
La inversión realizada a través del Consorcio Promedio es de 750.000 euros y la depuradora dará servicio a un máximo de 260 habitantes equivalentes. Está diseñada para depurar 17.520 m3 de aguas residuales urbanas al año, las cuales se dirigen hacia el arroyo de la Huerta, perteneciente a la cuenca del Guadalquivir.
Es interesante destacar que Reina vierte sus aguas hacia dos cuencas hidrográficas diferentes, la del Guadiana y la del Guadalquivir. Para resolver este desafío y encontrar la mejor solución técnica para el saneamiento urbano, se llevarán las aguas hacia la vertiente del Guadalquivir mediante una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, cuya construcción también ha comenzado en las últimas semanas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.