El escándalo golpea al corazón de la política en Badajoz. El Juzgado de Instrucción número 3 ha puesto en marcha una investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Recursos Humanos de la institución.
Las acusaciones que pesan sobre ellos incluyen presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) consultadas por Europa Press.
Las partes ya han sido notificadas y se han dispuesto medidas como la revisión del contrato de David Azagra, como se conoce al hermano de Pedro Sánchez, quien actualmente ejerce de coordinador del programa 'Opera Joven' en la Diputación de Badajoz.
Estas investigaciones surgieron a raíz de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias a finales de mayo, que señalaba a David Sánchez y a Gallardo por malversación de fondos públicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.