En Almendralejo, Badajoz, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años acusado de explotar sexualmente a dos mujeres de nacionalidad colombiana en un piso de la localidad. El juez ha decidido enviarlo a prisión.
La investigación, llamada "Ipad", comenzó después de que se presentara una denuncia sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el portal web de la Policía Nacional. Los agentes lograron confirmar los hechos, liberar a las dos mujeres y arrestar al presunto autor el 21 de julio.
Según informa la Policía Nacional en un comunicado, el detenido habría captado a las mujeres en barrios marginales de Bogotá, Colombia, y habría pagado por sus viajes y traslado a España.
Una vez en Almendralejo, las alojó en una vivienda en condiciones precarias en la calle León XIII, donde "bajo amenazas les exigía la devolución del dinero adelantado y unos altos intereses", según la Policía Nacional. Además, "bajo coacción, les exigía un porcentaje de los servicios sexuales que prestaban".
Las víctimas han manifestado que el detenido las malnutría, las obligaba a trabajar todos los días y a estar disponibles en cualquier momento para atender a los clientes. También se aplicaba un sistema de sanciones económicas severas si no cumplían con las demandas del detenido y los clientes.
Es importante mencionar que el detenido ya tenía antecedentes y, después de la correspondiente investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.