24h Extremadura.

24h Extremadura.

La abogada de la familia Chavero buscará probar que Manuela fue asesinada.

La abogada de la familia Chavero buscará probar que Manuela fue asesinada.

En Badajoz, el 15 de mayo, la abogada de la hermana y la madre de Manuela Chavero, Verónica Guerrero, ha declarado que en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Badajoz se intentará demostrar que la muerte no pudo haber sido accidental. Según Guerrero, las lesiones se encuentran en la parte frontal, lo que descarta la posibilidad de una caída hacia atrás. Por lo tanto, afirma que Manuela murió de forma violenta y no accidental.

Guerrero ha explicado que el objetivo principal del día es argumentar este punto durante la jornada del miércoles. Todos los que testifican son peritos que deben dar más detalles sobre ciertos aspectos, incluyendo peritos antropólogos y médicos forenses. Para el jueves, se espera la participación de más médicos forenses en el juicio.

Además, en el juicio de este miércoles se discutirá si las lesiones en el cuerpo de Manuela podrían haber sido causadas durante su traslado. Se revisarán los informes que apoyan esta teoría, los cuales, según Guerrero, son contradictorios.

(Más información en Europa Press)