24h Extremadura.

24h Extremadura.

La alcaldesa de Hinojal describe la situación como "muy difícil" en el pueblo

La alcaldesa de Hinojal describe la situación como

En Hinojal (Cáceres), la alcaldesa Blanca Vivas ha expresado que se están viviendo días difíciles en la localidad a raíz de la detención relacionada con la desaparición de Vicente Sánchez y el descubrimiento de un cadáver que, según indicios preliminares, parece ser el del vecino desaparecido desde el pasado 27 de enero.

Según Vivas, se ha enterado recientemente del hallazgo del cuerpo y apenas reconoce el lugar donde apareció, salvo por algunas imágenes proporcionadas por la prensa.

Una vez confirmada la identidad del cadáver, el ayuntamiento decretará días de luto y ha aplazado un evento programado en honor al Día Internacional de la Mujer, ya que considera inapropiado realizar celebraciones en medio de la tragedia.

Vivas ha expresado su pesar por la difícil situación que atraviesa el pueblo, admitiendo que no le gustaría estar viviendo estos momentos como alcaldesa y mostrando empatía hacia las familias afectadas.

La alcaldesa agradece el trabajo realizado por la Guardia Civil desde que se reportó la desaparición de Vicente, destacando la dedicación y el trato respetuoso recibido a pesar de que el caso se mantiene en secreto de sumario.

Los hechos recientes han sumido a Hinojal, una localidad de 400 habitantes donde todos se conocen, en un estado de conmoción y horror.

La Guardia Civil ha encontrado cerca de Hinojal el cuerpo sin vida de un hombre que podría ser el vecino desaparecido, en el marco de la 'Operación Recuera' realizada por la UOPJ de Cáceres.

Esta operación condujo a la localización del cadáver en una zona rural de Hinojal, posiblemente relacionado con la desaparición de Vicente Sánchez.

El cadáver fue encontrado en el municipio de Hinojal, confirmando la Guardia Civil el hallazgo.

El jueves pasado, la Guardia Civil arrestó al alguacil del Ayuntamiento de Hinojal, considerado sospechoso en la desaparición de Vicente Sánchez, provocada presumiblemente por motivos económicos.

El detenido, de 55 años, trasladaba a Vicente a Cáceres en su coche para realizar diferentes gestiones, siendo el eje principal de las investigaciones en curso.