La Cruz Roja moviliza a más de 150 voluntarios en las tradicionales cabalgatas de Reyes en 30 ciudades de Extremadura.
MÉRIDA, 5 Ene. - El dispositivo especial de la Cruz Roja durante la Cabalgata de Reyes en Extremadura contará con 150 voluntarios para brindar cobertura preventiva y atender cualquier incidencia.
Según la Cruz Roja Extremadura, la tarde del 5 de enero será una de las jornadas con mayor actividad y aglomeración de personas, por lo que se ha decidido movilizar a toda la red de la institución para garantizar que los niños puedan disfrutar de la comitiva de los Reyes Magos.
En colaboración con los ayuntamientos y el Centro 112 de Extremadura, se ha establecido un dispositivo especial que contará con personal sanitario, técnico y de apoyo, así como una treintena de unidades móviles para atender cualquier incidencia que pueda surgir durante el evento.
En localidades como Madrigalejo, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra y Valencia de Alcántara, entre otras, se desplegarán unidades básicas compuestas por soporte vital básico y personal de apoyo equipado con botiquines y desfibriladores.
En ciudades más grandes como Don Benito, Plasencia, Cáceres y Badajoz, se movilizarán dispositivos más numerosos, que incluirán unidades de soporte vital avanzado, vehículos de intervención rápida y puestos sanitarios para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Estos dispositivos estarán operativos a partir de las 16:00 horas y se coordinarán con otros servicios de emergencia, como la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y el Centro de Operaciones de Cruz Roja, así como el 112 de Extremadura, para mejorar la respuesta ante cualquier situación.
Además del trabajo en las calles, se utilizará el hashtag #CabalgataSegura en las redes sociales para difundir consejos y garantizar que la jornada festiva se pueda disfrutar de forma segura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.