La Diputación de Badajoz y sindicatos acuerdan revisión de RPT beneficiando a 1.300 empleados con un impacto de 5 millones.
En Badajoz, la Diputación Provincial ha firmado un acuerdo histórico con los cinco sindicatos que representan a los trabajadores de la institución. Este acuerdo supone una revisión profunda de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con ajustes salariales y de funciones que tendrán un impacto económico significativo superior a los 5 millones de euros.
Después de más de 20 años sin actualizar la RPT, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, destacó la importancia de este pacto que afecta a 1.309 empleados. Agradeció la voluntad de diálogo y entendimiento de los sindicatos, subrayando la necesidad de preparar la administración para futuros desafíos y demandas de la ciudadanía.
Este acuerdo se extenderá hasta diciembre de 2027, y Gallardo destacó la importancia de adaptar la administración a las nuevas necesidades y perfiles profesionales que surgirán en los próximos años. Destacó el desafío de renovar un tercio de la plantilla en los próximos años, lo cual requerirá nuevos perfiles y habilidades adaptadas al futuro.
La modernización de la RPT busca garantizar una mayor equidad salarial y retributiva, ajustadas a las responsabilidades de cada puesto de trabajo. Este proceso incluirá la evaluación de funciones y tareas laborales, teniendo en cuenta las demandas tecnológicas y laborales presentes y futuras en la administración.
El impacto económico de este acuerdo supera los 5 millones de euros y contempla la implementación de niveles de carrera profesional para los empleados. Se prevé una actualización constante de la RPT hasta 2027, con la participación activa de los sindicatos en el proceso de ajuste y modernización de la estructura organizativa y salarial de la Diputación de Badajoz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.