La Diputación de Cáceres se vuelca con la causa ambiental en su jornada de puertas abiertas.

La Diputación de Cáceres se vuelca con la causa ambiental en su jornada de puertas abiertas.

CÁCERES, 18 Oct. - Alumnado de los CEIP Prácticas y Francisco Pizarro de Cáceres han participado este miércoles en los talleres de tratamiento de agua, de residuos y reciclaje organizados por el Consorcio MásMedio en el Palacio de Carvajal con motivo de la jornada de puertas abiertas que está desarrollando esta semana la Diputación de Cáceres con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara.

Los talleres han brindado a los niños y las niñas la oportunidad de aprender sobre el tratamiento integral del agua, los tratamientos de residuos, el reciclaje y el uso adecuado de los distintos contenedores, entre otros temas, a través de ejemplos y experimentos.

Además, los alumnos del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar, y del CRA Quercus, de Aldeacentenera, Jaraicejo y Aldea del Obispo, también han visitado las instalaciones del Palacio Provincial y el Palacio de Carvajal, donde fueron recibidos por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el diputado provincial Dionisio Vasco.

Por la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de un trío de cuerda en el Palacio de Carvajal y de un trío de viento en el Palacio Provincial, a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

Tags

Categoría

Extremadura