24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Guardia Civil descubre granja ilegal y multa con 44 actas en Monroy

La Guardia Civil descubre granja ilegal y multa con 44 actas en Monroy

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres, ha llevado a cabo una inspección en una explotación porcina ilegal en Monroy, Cáceres, donde se han levantado un total de 44 actas por diversas infracciones a las leyes en materia de sanidad animal y residuos.

En colaboración con las autoridades veterinarias de la Junta de Extremadura, se descubrieron múltiples irregularidades, incluyendo la falta de autorizaciones, identificaciones y controles sanitarios para los animales, así como instalaciones inadecuadas para su bienestar.

Además, se encontraron cinco perros sin vacunas ni tratamiento antiparasitario, y varios vehículos abandonados en estado de descontaminación sin autorización, junto a una gran cantidad de residuos peligrosos y no peligrosos acumulados de manera ilegal.

Ante esta flagrante violación de las normativas vigentes, se han iniciado un total de 44 actas administrativas contra el responsable de la parcela, 30 por infracciones en sanidad animal y 14 por gestión inapropiada de residuos. Esta actuación demuestra la importancia de velar por el cumplimiento de las leyes ambientales para proteger la naturaleza y el bienestar animal.