La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española han unido fuerzas este jueves al firmar un convenio de colaboración para la concesión de una subvención destinada al programa 'Dispositivo de Apoyo ante Incendios Forestales'.
La generosa ayuda de 60.000 euros servirá para financiar el programa de la presente campaña de 2024.
El acuerdo fue rubricado por el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón Carvajal; y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, en presencia del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; y del director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, Víctor Domínguez.
Cruz Roja, gracias a esta subvención, proporcionará avituallamiento y logística al Infoex durante incendios forestales que cuenten con más de 50 intervinientes, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
La labor de Cruz Roja incluye despliegue de personal y transporte sanitario preventivo, así como formación en primeros auxilios para el personal del dispositivo Infoex, en un esfuerzo conjunto que destaca como una de las principales novedades de este acuerdo.
Este programa se inserta dentro del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, conocido como Plan Infoex, que regula la colaboración ciudadana en la extinción de incendios y la utilización de recursos necesarios para estas actividades.
El convenio refuerza la colaboración entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española, estableciendo un marco de actuación conjunto para prevenir y combatir incendios forestales, con una respuesta eficaz y coordinada ante situaciones de emergencia. Este acuerdo se mantendrá vigente en la próxima campaña de 2025, garantizando un trabajo continuo en beneficio de la comunidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.