El pasado domingo, 16 de noviembre, Abel Bautista, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de Extremadura, anunció que se producía un cambio significativo en la situación de emergencias de la región. A las 00:00 horas, se implementó la transición de la situación operativa 1 a la situación operativa 0 en el Plan Especial de Protección Civil ante Riesgos de Inundaciones, conocido como Inuncaex, afectando principalmente a las comarcas del norte de la provincia de Cáceres.
Esta decisión se tomó tras la activación de una alerta el jueves anterior, motivada por los pronósticos meteorológicos que anunciaban fuertes lluvias en la zona, lo que llevaba a prever un posible riesgo de inundaciones en el área. Los datos hidrológicos fueron determinantes para que las autoridades organizaran su respuesta ante esta eventualidad.
Actualmente, la estación SPIDA ubicada en Valdeíñigos ha mantenido un estado amarillo, lo que indica que las condiciones son estables, según la información proporcionada por la Junta de Extremadura en un comunicado emitido este domingo. Se sigue monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.