Las reservas de agua en los embalses del Tajo y Guadiana continúan mostrando cifras preocupantes esta semana, con el primero al 59,1 por ciento de su capacidad y el segundo al 40,3 por ciento. A nivel nacional, la reserva hídrica se sitúa en el 49,3 por ciento, lo que representa una disminución con respecto a la semana pasada, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Estos datos muestran un aumento del 12,4 por ciento con respecto al año pasado y un 1,9 puntos más que la media de la última década para esta época del año. Las lluvias han sido un factor determinante en esta mejora, con registros destacados en San Sebastián - Donostia, donde cayeron 115,7 litros por metro cuadrado.
En cuanto a las diferentes regiones, se destaca la buena situación de embalses como el Cantábrico Oriental, el Cantábrico Occidental y las Cuencas internas del País Vasco, que se encuentran por encima del 70 por ciento. Sin embargo, regiones como el Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Cuenca Mediterránea Andaluza y Segura muestran cifras por debajo del 50 por ciento, lo que indica la necesidad de seguir trabajando en la gestión del agua en España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.