Los Reyes Magos alegran a familias vulnerables en Cáceres con regalos en el IMAS

Los Reyes Magos alegran a familias vulnerables en Cáceres con regalos en el IMAS

En la sede principal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, se llevó a cabo un emotivo evento en el que un centenar de familias en situación de vulnerabilidad recibieron regalos para sus hijos por parte de sus majestades los Reyes Magos.

Este gesto solidario contó con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema) y benefició a un total de 52 niños y niñas del programa de 'Recursos socioeducativos del IMAS' y 50 del programa 'Familia', auspiciado por La Caixa en el marco del proyecto 'El árbol de los deseos'.

Los más pequeños recibieron sus regalos directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les entregaron diversos juegos de mesa, mientras que los niños mayores recibieron auriculares y relojes inteligentes.

El acto, que tuvo lugar el pasado jueves, contó con la presencia del alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Encarna Solís; y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, entre otras personalidades destacadas.

En su intervención, el alcade Mateos destacó la importancia de estas fechas y expresó su alegría por ser testigo de la felicidad de los niños beneficiados. Para él, es una gran satisfacción poder ayudar a los que menos tienen y estar presente en sus hogares.

Por su parte, la concejala Solís calificó este día como "mágico" y se mostró contenta de que todos los niños de la ciudad pudieran recibir un regalo de manos de los Reyes Magos. Su objetivo era ver la alegría en los rostros de los niños y sus familias, y disfrutar con ellos en este día especial.

Es importante señalar que mañana, viernes 5, se llevará a cabo una fiesta pre-Reyes en la Casa de Cultura de Rodríguez, donde todas las familias de la ciudad podrán disfrutar de una chocolatada, roscón, música, baile y mucha diversión, especialmente para los más pequeños.

Tags

Categoría

Extremadura