24h Extremadura.

24h Extremadura.

Los trenes Media Distancia entre Extremadura y Madrid harán paradas en Leganés debido a trabajos en Atocha.

Los trenes Media Distancia entre Extremadura y Madrid harán paradas en Leganés debido a trabajos en Atocha.

MÉRIDA, 5 de agosto.

La comunicación ferroviaria entre Extremadura y Madrid experimentará cambios significativos del 22 al 30 de agosto, ya que los trenes de Media Distancia comenzarán y concluirán su recorrido en la estación de Leganés. Esta modificación se debe a trabajos de mejora en la emblemática estación de Atocha.

Para aquellos que tengan Atocha como punto de salida o destino, podrán utilizar su billete de tren para realizar el trayecto entre Atocha y Leganés a través de la línea C5 de Cercanías, facilitando así el desplazamiento en este periodo de obras.

Es importante señalar que esta situación temporal no afectará a los trenes de Larga Distancia. Los servicios Alvia que conectan Extremadura con Madrid continuarán operando normalmente en la estación de Atocha, garantizando que los viajeros no enfrenten alteraciones en sus planes de viaje en esta categoría.

Las mejoras que se están llevando a cabo por parte de Adif en la estación de Atocha están orientadas a aumentar la capacidad del túnel de Sol y a optimizar la fiabilidad de las líneas de Cercanías de Madrid, según ha explicado Renfe en un comunicado reciente.

Para mantener informados a los viajeros sobre esta eventualidad, Renfe estará proporcionando actualizaciones a través de su página web y en las máquinas de auto venta. Al seleccionar el viaje en línea, los pasajeros podrán ver claramente el tramo que deberán cubrir utilizando el servicio de Cercanías.