La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que, si llega al gobierno regional, habilitará "de forma prioritaria" una línea de ayudas para los afectados por el incendio en las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata. Guardiola ha asegurado que apoyará al sector turístico y agrario, que lo han perdido todo, cambiando las políticas forestales "inmovilistas" que no permiten la limpieza de los montes.
En declaraciones a los medios en Cáceres, la líder del PP extremeño ha destacado la necesidad de cambiar la política forestal para evitar incendios futuros y proteger la biodiversidad de la zona. Además, ha recalcado la importancia de apoyar al sector turístico, ya que solo un 5,6% de la superficie de las dos comarcas ha sido arrasado por el fuego, y aún hay mucha riqueza natural por descubrir.
Guardiola también ha criticado la visita de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo a Extremadura este martes, asegurando que solo Feijóo es consciente de la situación que se vive en la región y tiene compromiso con ella. Por otro lado, ha denunciado la falta de ayuda a los afectados por la borrasca Efraín, a quienes el Consejo de Ministros olvida declarar zona catastrófica para que puedan recibir las ayudas necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.