Miguel Ángel Gallardo critica el supuesto "gobierno de la mentira" de Guardiola, comparándolo con Ayuso y Moreno.

Miguel Ángel Gallardo critica el supuesto

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado duramente al gobierno de María Guardiola en la Junta de Extremadura, al que ha calificado como un "gobierno de la mentira" y "fundamentalmente basado en la artificialidad". Según Gallardo, este gobierno tiene dos perfiles: uno que intenta parecerse a Ayuso y otro que trata de ser similar a Juanma Moreno.

Durante su intervención en el tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, Gallardo ha mencionado el cambio de gobierno en Extremadura después de las elecciones autonómicas de mayo. El presidente de la Diputación ha admitido estar sorprendido por un gobierno que, según él, nació de la mentira y la falta de palabra.

Además, Gallardo ha recordado las declaraciones de Guardiola en las que afirmó que nunca gobernaría con Vox y que su palabra estaba por encima de todo. Sin embargo, finalmente acabó cediendo y permitió que gobernara la derecha y la ultraderecha. Gallardo ha criticado esta forma de ceder, ya que considera que podría haber pactado desde el principio sin faltar a su palabra.

Para el presidente de la Diputación, este gobierno es "el gobierno de la mentira" y las declaraciones de Guardiola profundizan esta creencia. Según Gallardo, el gobierno de Extremadura carece de autenticidad y no tiene un sello propio. Además, ha destacado que la política también se trata de autenticidad y cuando se intenta ser otra cosa, se acaba decepcionando a la gente.

Gallardo ha negado que el Gobierno de España esté perjudicando a Extremadura, señalando que es una afirmación falsa. Ha recriminado al gobierno autonómico por dejar de ingresar 65 millones de euros, no para beneficiar a la ciudadanía en general, sino a una parte. También ha criticado que se diga que es un gobierno moderado cuando destina un 200% del presupuesto de la región a las políticas de Vox.

El presidente de la Diputación ha señalado que Guardiola ha enviado dos cartas al Ministerio de Transporte y al Gobierno, pero no ha recibido respuesta. Gallardo ha destacado que él mismo le ha pedido una entrevista al actual ministro desde septiembre y aún no la ha conseguido. Según él, si Guardiola realmente quiere exigir al Gobierno de España, debería interesarse por los extremeños y atender a los alcaldes.

En resumen, Gallardo ha destacado la falta de autenticidad y las mentiras del gobierno de la Junta de Extremadura. Ha llamado a difundir esta situación para mostrar el trasfondo de este gobierno y ha afirmado que existe oposición, aunque en un momento de cambios y redefinición de liderazgos.

Tags

Categoría

Extremadura