Nueva mejora en el servicio ferroviario de Extremadura: Renfe reemplaza Intercity por Alvia a partir del 2 de junio.
En una decisión que busca mejorar la experiencia de viaje para los pasajeros, el servicio Intercity que operaba entre Madrid y Badajoz será reemplazado a partir del 2 de junio por un nuevo servicio Alvia, que consiste en trenes Talgo híbridos S-730.
Con esta modificación, se añadirán 600 plazas semanales a la oferta de transporte entre ambas ciudades, según informa un comunicado de prensa emitido por Renfe.
El traslado de los trenes Alvia a la región de Extremadura se produjo gracias a la recepción de trenes de la serie 106 en Galicia y Asturias, tal como había sido anunciado previamente por el Ministerio de Transportes.
De esta forma, a partir del 2 de junio habrá dos servicios Alvia diarios que conectan Madrid y Badajoz, ofreciendo un total de 184 servicios y 35,870 plazas semanales en la línea de Extremadura para enlazar la región con otras comunidades autónomas.
El inicio de la operación del nuevo Alvia coincidirá con la finalización del Plan Alternativo de Transporte por carretera implementado por Renfe debido a las obras de ADIF en la región.
Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para viajar en el nuevo Alvia y en el resto de servicios de la línea de Extremadura a través de los canales de venta habituales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.