24h Extremadura.

24h Extremadura.

Numerosas bodegas compiten por los premios Espiga Vinos de Caja Rural de Extremadura

Numerosas bodegas compiten por los premios Espiga Vinos de Caja Rural de Extremadura

En Badajoz, el XXV Premio Espiga Vinos ha recibido un récord de participación, con 18 bodegas y 92 muestras de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana inscritas en el certamen convocado por Caja Rural de Extremadura. Este viernes se lleva a cabo una sesión de precata en la Estación Enológica de Almendralejo para seleccionar los vinos que competirán por las distintas distinciones, como la Espiga de Oro, Espiga de Plata o Espiga de Bronce, así como la Gran Espiga al mejor vino puntuado.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado la importancia de estos premios para las bodegas extremaduras y el reconocimiento que significan para los vinos de la región.

Las muestras presentadas se dividen en varias categorías, con un total de 25 vinos blancos, 8 rosados, 26 tintos de cosecha, 5 tintos de añadas 2022 y 2023 en barricas de roble, y 28 tintos de añadas anteriores en barricas de roble.

La cata final para determinar los ganadores se llevará a cabo el próximo 12 de abril en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo, con catadores representantes de instituciones nacionales e internacionales del sector vitivinícola. Por otro lado, el jurado para la precata de este viernes está compuesto por catadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En esta edición conmemorativa, los Premios Espiga Vinos celebran su 25 aniversario y la ceremonia de entrega se realizará en el Teatro Romano de Mérida en septiembre, con la presencia de autoridades y representantes del sector. Urbano Caballo destaca la acogida y prestigio de estos premios, que año tras año reconocen a las mejores bodegas y vinos de la región.