El bipartidismo de PSOE y PP ha vuelto a la Diputación de Cáceres tras las elecciones del 28M, en las que Ciudadanos perdió su representación. El PSOE lidera con 15 diputados y el PP es la segunda fuerza política con 10. El PSOE obtuvo 92,457 votos y el PP 91,012, una diferencia de solo 1,445 votos. Levanta irrumpió como la tercera fuerza política más votada con 49 concejales, seguido de Vox con 22, Unidas Podemos con 20 y Ciudadanos con 17 menos que en 2019. Otras fuerzas políticas no superaron los 6 concejales en toda la provincia.
El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha destacado la satisfacción general con los resultados de las autonómicas y municipales y el mantenimiento de la mayoría en la Diputación Provincial. Morales reconoció que en algunos municipios no obtuvieron los resultados deseados, pero en general mantienen prácticamente los 130 municipios en los que fueron la fuerza más votada en la provincia. También se analizarán los datos de las mancomunidades de municipios.
El presidente provincial del PP, Laureano León, ha valorado la recuperación del gobierno municipal en la capital cacereña y en otras localidades gobernadas por el PSOE. El PP consiguió también mayoría en Plasencia, Coria y Madrigalejo, sumando 10 mayorías absolutas en otros tantos ayuntamientos de la provincia. León ha destacado la responsabilidad de gobernar en las ciudades con más población y se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en la provincia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.