24h Extremadura.

24h Extremadura.

Renfe vende más de 25.700 abonos para trenes de Extremadura en 4 meses.

Renfe vende más de 25.700 abonos para trenes de Extremadura en 4 meses.

Renfe ha emitido más de 25,000 abonos gratuitos de Media Distancia para los desplazamientos en la línea de Extremadura durante los primeros cuatro meses de este año.

Los títulos multiviaje para el segundo cuatrimestre estarán disponibles para su compra en cualquier momento hasta finales de agosto.

Estos abonos gratuitos son válidos para los servicios de transporte por carretera establecidos por Renfe en mayo debido a obras de ADIF. Se requiere reservar el billete antes de viajar.

Para facilitar la adquisición y evitar esperas, los abonos se pueden obtener a través de la página web de Renfe, siempre y cuando el cliente esté registrado previamente.

Renfe continúa implementando medidas en 2024 para prevenir el mal uso de los abonos que aún persiste, impidiendo que todos los ciudadanos se beneficien de estas iniciativas.

En los trayectos de Media Distancia en vía convencional, Renfe ha extendido el plazo para formalizar o cancelar reservas a una hora, en comparación con los 10 minutos anteriores. Si no se cancela con la antelación requerida en tres ocasiones, se perderá el derecho a adquirir nuevos abonos durante los próximos 30 días.

Renfe enviará comunicaciones a los viajeros en caso de dos cancelaciones sin la antelación adecuada, advirtiéndoles de las posibles consecuencias.

Los viajeros que hayan utilizado los abonos gratuitos en el primer cuatrimestre del año recibirán la devolución de la fianza si han cumplido con las condiciones establecidas.

A aquellos que pagaron la fianza con tarjeta se les devolverá automáticamente.

Además, Renfe ha habilitado una línea telefónica específica para informar a los clientes sobre estos abonos gratuitos, mejorando la comunicación con los usuarios.