24h Extremadura.

24h Extremadura.

Sin avances en el caso de la desaparición de Francisca Cadenas tras 7 años en Hornachos

Sin avances en el caso de la desaparición de Francisca Cadenas tras 7 años en Hornachos

El hijo de la desaparecida considera "una utopía" que el caso se resuelva

HORNACHOS (BADAJOZ), 9 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La localidad pacense de Hornachos se encuentra una vez más recordando a su vecina Francisca Cadenas, de 59 años, en el séptimo aniversario de su desaparición a escasos 50 metros de su hogar cuando salió a acompañar a unos amigos un 9 de mayo de 2017.

Este día ha llevado a su familia a demandar más recursos para la investigación, considerando que es "casi una utopía" que el caso se resuelva.

Así lo expresó el hijo de Francisca Cadenas, José Antonio Meneses, en entrevista con Europa Press Televisión, donde señaló que siete años después, no hay avances significativos en el caso. Los agentes continúan pidiendo paciencia y confianza, asegurando que la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Según José Antonio, todavía no se ha detenido a la persona que posiblemente esté involucrada en la desaparición de su madre. La falta de avances visibles genera frustración ya que, con el paso del tiempo, se ocultan pruebas incriminatorias.

La familia ha pedido que la Unidad Central Operativa (UCO) se haga cargo del caso, dada sus mayores capacidades técnicas y humanas. Sin embargo, hasta el momento, esto no se ha concretado, lo que demuestra la falta de compromiso real para resolver el caso.

La cotidianidad se torna complicada para la familia, que atraviesa diversas etapas emocionales a medida que pasan los años. José Antonio lamenta no poder declarar oficialmente la fallecimiento de su madre al cumplir diez años de su desaparición, sin saber qué sucedió.

El recuerdo de la noche del 9 de mayo de 2017 sigue fresco en la memoria de José Antonio, quien se cuestiona qué ocurrió en un recorrido tan corto. Para él, es ilógico que, después de tanto tiempo, no se haya encontrado una pista clara sobre la desaparición.

La falta de recursos y compromiso por parte de los investigadores ha llevado a la familia a sentir impotencia ante la situación. La lucha contra la adversidad parece inútil cuando no se cuenta con los medios necesarios para esclarecer el caso.

Este jueves 9 de mayo, Hornachos se une una vez más para recordar a Francisca Cadenas y exigir la igualdad de medios ante desapariciones, independientemente de su nivel de atención mediática. Para la familia, el dolor sigue siendo el mismo, sin importar las circunstancias.