En el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes se destaca que las localidades extremeñas de Talayuela, en Cáceres, y Zahínos, en Badajoz, se encuentran entre los quince municipios con menor renta anual por persona, ambos con menos de 9,000 euros al año.
Por el contrario, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la renta media anual por persona alcanzó los 29,258 euros, situándose como el más alto de los municipios con más de 2,000 habitantes.
En el caso de Barcelona, Matadepera se destacó como el segundo municipio más rico, seguido de Boadilla del Monte (Madrid) y dos municipios más de Barcelona, Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallés, todos con rentas medias anuales superiores a los 23,000 euros.
En cuanto a los municipios con las menores cifras de renta por habitante, Huesa en Jaén encabeza la lista seguido de Iznalloz en Granada, El Palmar de Troya en Sevilla, Albuñol en Granada y La Mojonera en Almería.
Por otro lado, se destaca que el 88,4% de los municipios del País Vasco se encuentran entre los de mayor renta en España, mientras que Murcia y Extremadura tienen una mayor proporción de municipios con rentas más bajas.
Las capitales de provincia con mayor renta neta anual media por habitante se encuentran en San Sebastián, Madrid y Barcelona, mientras que las que presentan los porcentajes más bajos están en Cuenca, Pontevedra, Guadalajara y Huelva.
En cuanto a provincias, Guipúzcoa encabeza la lista de ingresos anuales, seguida de Vizcaya y Madrid, mientras que Almería, Jaén y Badajoz tienen las menores rentas netas anuales por habitante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.