BADAJOZ, 1 de septiembre.
La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado una sentencia que condena a dos individuos a cuatro años de cárcel y a un tercero a dos años, tras ser hallados culpables de la importación y distribución de drogas en la región de Badajoz. Durante su arresto, las autoridades incautaron cocaína valorada en más de 400.000 euros en el mercado negro.
Aparte de las penas privativas de libertad, los sentenciados, dos hombres colombianos residentes en España desde hace aproximadamente tres años y una mujer española que es pareja de uno de ellos, deberán afrontar una multa de 250.000 euros individualmente.
La resolución judicial, que fue aceptada por los acusados, afirma que los tres implicados habían constituido un grupo dedicado a la introducción y comercialización de drogas en la capital extremeña desde finales de 2021.
Durante uno de sus viajes a Madrid por la autovía A-5, fueron seguidos por un agente de la policía. Al darse cuenta de que estaban siendo observados, intentaron escapar a gran velocidad, llegando incluso a colisionar con un vehículo policial y poniendo en riesgo la seguridad de los agentes, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Finalmente, fueron detenidos y se recuperaron los paquetes que habían arrojado por la ventana del auto en la carretera, los cuales, tras ser analizados, resultaron contener cocaína, indica la sentencia.
Los tres acusados son consumidores habituales de cocaína y se les ha concedido un atenuante por su adicción. Esta sentencia es definitiva y no admite apelación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.