En el Hospital Don Benito-Villanueva de Badajoz, un hombre de 83 años ha perdido la vida a causa de la fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud.
Se han registrado un total de 24 casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, con seis pacientes hospitalizados hasta el momento.
Los pacientes ingresados incluyen dos hombres de 74 y 66 años en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, y dos mujeres de 80 y 50 años, así como dos hombres de 90 y 55 años en el Hospital Don Benito-Villanueva, según datos de la Junta de Extremadura.
Ante esta situación, el SES ha comunicado a las gerencias de las ocho áreas de salud de la región para mantener una vigilancia activa y estar alerta ante posibles casos sospechosos.
Se recomienda mantener piscinas, estanques y recipientes de agua limpios y vacíos, así como cubrirse la piel con ropa clara, usar repelentes de insectos y mosquiteras en puertas y ventanas para prevenir picaduras de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.