24h Extremadura.

24h Extremadura.

Vázquez defiende la necesidad de Ciudadanos para romper "la política de bloques".

Vázquez defiende la necesidad de Ciudadanos para romper

El partido Ciudadanos Extremadura ha presentado este sábado en Badajoz su candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga Laucirica, junto con la lista a la Asamblea. El acto ha contado con la presencia del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, quien ha destacado la importancia de su partido para "romper con la política de bloques y poner sentido a izquierda y derecha".

Además, Vázquez ha señalado la dificultad para llegar a Extremadura debido a la mala situación de las carreteras, pero ha afirmado que "es un placer estar en Extremadura y no solo por el gran número de candidatos que vamos a tener en una región tan importante, sino porque hemos presentado más de 800 listas en toda España y aunque le pese a muchos, el 80% de los españoles tendrán una papeleta naranja el próximo 28 de mayo".

Vázquez ha destacado la importancia de su partido para "poner sentido a izquierda y derecha; Ciudadanos tiene que romper bloques y hablar a los ciudadanos de que lo que realmente les preocupa poniéndonos como objetivo salvar a las clases medias, a esas familias que sostienen el estado de bienestar y no obtienen nada a cambio". "La política de bloques no nos ayuda a sumar sino a enfrentamientos entre unos y los otros", ha señalado, a la vez que ha insistido en que Ciudadanos "necesita un resultado grande" en las elecciones del 28 de mayo "para tener un gran cambio tan necesario en Extremadura y en España".

Por su parte, Fernando Baselga ha declarado que "Ciudadanos es un partido que ha llegado con dificultades a las elecciones", pero que ha llegado "con presencia importante en las localidad de Extremadura, ya que presentamos el 65% del censo electoral consiguiendo el objetivo". En este sentido, ha defendido que el pueblo extremeño se tiene que "empoderar, se lo tiene que creer", porque tiene un "gran potencial".

Baselga ha recalcado que Extremadura está en una situación complicada electoralmente y que no sería bueno que el gobierno se inclinase ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda y por eso reivindica el papel de centro que representa Ciudadanos para que sea el puente de unión entre la derecha y la izquierda y que en Extremadura impere el consenso. "En Extremadura hay 97.000 parados, gente que lo está pasando muy mal y parece que no nos damos cuenta que aquí solo se hacen promesas de grandes proyectos que nunca llegan y al final los extremeños son los que tienen la decisión de voto si quieren que Extremadura cambie en estas elecciones", ha expresado.

Ciudadanos, según Baselga, "es un partido que quiere gobernar para todos, sin derechas ni izquierdas y poniendo por delante el interés de los ciudadanos".