41 obras finalistas del Premio Internacional de Pintura 'Francisco Pedraja Muñoz' de entre 172 han sido seleccionadas.

41 obras finalistas del Premio Internacional de Pintura 'Francisco Pedraja Muñoz' de entre 172 han sido seleccionadas.

Badajoz, 29 Nov.

El II Premio Internacional de Pintura 'Francisco Pedraja Muñoz', convocado por Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (Rseeap), ha recibido un total de 172 obras de diferentes nacionalidades, como España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, México, Portugal y Venezuela. El jurado ha seleccionado las 41 obras finalistas entre las que se elegirá a las tres ganadoras en las próximas semanas.

Ambas entidades convocaron la segunda edición de este premio internacional de pintura el pasado mes de mayo con el objetivo de homenajear al pintor extremeño y premiar el talento a nivel internacional, al mismo tiempo que ofrecen a la ciudad de Badajoz la oportunidad de disfrutar de una exposición compuesta por las mejores obras seleccionadas.

El pasado viernes 17 de noviembre finalizó el plazo de inscripción, tras el cual se ha recibido un total de 172 obras de diferentes nacionalidades, como España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, México, Portugal y Venezuela. Fundación CB destaca en nota de prensa que se da una gran variedad temática y técnica, ya que el concurso concedía libertad en estos campos.

Los miembros del jurado han votado en los últimos días y han seleccionado un total de 41 obras finalistas, entre las cuales se elegirán las tres ganadoras en las próximas semanas.

El jurado está compuesto por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; la directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes, María del Mar Lozano Bartolozzi; la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), María Teresa Rodríguez Prieto; y la directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), Catalina Pulido Corrales.

También forman parte del jurado el artista Pedro Casero, el doctor en Bellas Artes Zacarías Calzado Almodóvar; el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Emilio Cruz Villalón, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, que actúa como secretario.

Tags

Categoría

Extremadura