El candidato progresista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, ha destacado que el próximo 28 de mayo será un día de "decisiones irreversibles" para el futuro de la región.
Por otro lado, el presidente del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha realizado una aparición pública en Cáceres donde ha criticado duramente las políticas forestales y de montes de las administraciones públicas.
Según Abascal, los incendios no ocurren por casualidad, sino que son consecuencia de políticas concretas que tienen que ver con el abandono del campo y los intereses espurios de grandes empresas.
Además, el líder de Vox ha denunciado la falta de limpieza en los montes y la dejadez de los bosques, lo que facilita la propagación de fuegos como el que ha afectado a las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata.
Ante la posibilidad de que Vox sea acusado de aprovechar el incendio para su campaña electoral por no haber suspendido su acto de campaña, Abascal ha asegurado que ellos no están para "fotitos", en clara referencia a otros partidos que, según él, se comportan de forma hipócrita con situaciones como esta.
En resumen, Abascal ha aprovechado su aparición pública para realizar una crítica a las administraciones públicas en materia de política forestal y denunciar la hipocresía de otros partidos políticos en situaciones como la del incendio en Cáceres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.