24h Extremadura.

24h Extremadura.

Autobuses especiales al recinto ferial de Cáceres disponibles desde hoy hasta el domingo.

Autobuses especiales al recinto ferial de Cáceres disponibles desde hoy hasta el domingo.

La parada se traslada más abajo en la avenida de Alemania por motivos de seguridad y para mejorar la movilidad

CÁCERES, 28 May.

El servicio especial de autobuses al recinto ferial de Cáceres con motivo de las Ferias de San Fernando comienza esta tarde a partir de las 17,00 horas, con la puesta en circulación de 2 autobuses. La parada desde la que saldrán los autobuses se ha establecido en el parque José María Saponi, en la avenida de Alemania pero unos metros más abajo de donde era habitual.

Esta medida se ha tomado por cuestiones de seguridad y de movilidad, ya que se producían grandes aglomeraciones de personas en la anterior parada situada al principio de la avenida, lo que provocaba también molestias de ruido para los vecinos de la zona.

En cuanto a los buses, para mañana miércoles se pondrán en servicio 3 autobuses; el jueves día 30 funcionarán un total de 14 a lo largo de la jornada; el viernes, día 31 y festivo local en la ciudad, circularán un total de 19 vehículos que se irán incorporando al servicio; el sábado día 1 de junio, se dispondrá de 14 autobuses, mientras que el domingo, 2 de junio, el servicio extraordinario contará con 5 buses.

El horario de este servicio especial será desde el martes hasta el jueves a partir de las 17,00 horas con el primer autobús y con la incorporación del resto a diferentes horarios. Los servicios del viernes, del sábado y del domingo se iniciarán a las 8,00 horas con un autobús al que se irá incorporando otros vehículos a lo largo de los días y según la demanda.

De momento, este martes tendrá lugar el encendido de la iluminación decorativa del ferial, a las 22,30 horas. A esa hora se encenderán 503.187 puntos de luz led de 0,08w en 60 arcos festivos especiales. Además, como novedad, se ha instalado un nuevo pórtico luminoso y una portada luminosa principal, fabricada en fibra de 16 metros de ancho por 12,50 metros de alto.

La iluminación incorpora tecnología led en el 100% de sus adornos luminosos haciendo que esta decoración sea más eficiente y sostenible. Los colores utilizados serán blanco frío, verde y rojo.

Tras el encendido, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales y , como en años anteriores, para que este evento se desarrolle sin incidencias, se va a restringir el acceso de vehículos al aparcamiento principal del recinto ferial. Ese lugar se establece como perímetro de seguridad para el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Por ello, el concejal de Servicios Públicos y Seguridad, Pedro Muriel, recomienda acceder al recinto ferial con vehículos privados por los accesos de Charca Musia, Nuevo Cáceres y la entrada de la ITV, para poder estacionar en el resto de aparcamientos que rodean el recinto.

La Policía Local reabrirá el acceso al aparcamiento principal en cuanto finalice el espectáculo de fuegos artificiales; además, establecerá varios controles de velocidad durante esta jornada. Sí podrán acceder a la entrada principal del recinto ferial los autobuses y los taxis, por lo que se recomienda también utilizar el transporte público.