24h Extremadura.

24h Extremadura.

Belarra aboga por empresas públicas en los sectores estratégicos y denuncia el oligopolio alimentario en España.

Belarra aboga por empresas públicas en los sectores estratégicos y denuncia el oligopolio alimentario en España.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado en el acto 'Sectores estratégicos para transformar' organizado por Unidas por Extremadura en Cáceres. En su intervención, ha destacado la necesidad de contar con empresas públicas en sectores estratégicos como la farmacéutica, la tecnológica, la eléctrica y una cadena pública de supermercados que baje los precios y proteja a los pequeños productores. Belarra ha denunciado el "oligopolio alimentario" en manos de Juan Roig, presidente de Mercadona, y ha afirmado que "están especulando con los alimentos, algo que no se puede permitir".

La ministra ha remarcado que "la intervención pública en la economía es la que mejor funciona", por lo que ha animado a votar a Podemos en las próximas elecciones porque, según ella, el PSOE es "una fuerza muy conservadora" y "timorata". Además, ha comentado que Podemos es el único recordatorio de la importancia de ponerse de pie ya que el resto de fuerzas políticas son complacientes con la derecha.

Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, ha agradecido el trabajo de Belarra y de Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, y ha centrado su discurso en la necesidad de contar con una empresa pública de energía para redistribuir los beneficios entre la ciudadanía. De Miguel ha destacado que las compañías eléctricas están robando el agua para producir energía y ha abogado por la gestión pública del agua y los saltos hidrológicos para evitar que la presa Peña del Águila caiga en manos privadas.

La candidata ha asegurado que la legislatura que acaba de terminar ha sido complicada por el "rodillo socialista". También ha mostrado su convencimiento de que Unidas por Extremadura "va a ser determinante" en el próximo Gobierno regional para evitar que PP y VOX puedan alcanzar la Presidencia de la Junta.

El acto se ha celebrado en El Corral de las Cigüeñas de la capital cacereña y ha contado con la asistencia de un centenar de personas.