La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado en Villafranca de los Barros (Badajoz) que el Gobierno está listo para lanzar en junio la segunda fase del proyecto estratégico del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC), en el que espera que participe la gigafactoría de Envisión en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
La segunda convocatoria del Perte VEC incorporará proyectos o financiación para proyectos que sean "estratégicos" para España en el ámbito de las baterías. Calviño espera que la planta de Envision en Navalmoral de la Mata pueda presentarse a esta convocatoria al igual que las empresas extremeñas que ya están aprovechando plenamente los fondos europeos. Ha afirmado que la gigafactoría es "tan importante" para Extremadura que debe participar en esta convocatoria.
Calviño ha destacado que ya hay casi 10.000 beneficiarios en Extremadura de los 1.400 millones de euros de fondos europeos que el Gobierno ha invertido en la región.
La ministra ha iniciado una jornada de trabajo en la región extremeña, donde también recogerá el Premio 'Adela Cupido' que concede el PSOE provincial de Badajoz como reconocimiento a su defensa del feminismo.
Más información en Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.